28Febrero2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Arbey Rivera, ganador del Premio Enoch Cancino Casahonda 2016

 
El poeta chiapaneco Arbey Rivera Utrilla fue el ganador del Premio Estatal de Poesía Enoch Cancino Casahonda 2016, por el poemario “El callado lenguaje de las piedras”, firmado con el seudónimo Elá Belac.
De acuerdo con el jurado, integrado por los escritores Ramón Iván Suárez Caamal, Javier España y Francisco Magaña, se decidió otorgar este galardón debido a que su propuesta es una penetrante y acuciosa exploración del tema es cuestión.
En entrevista, Arbey Rivera compartió su gratitud por este premio y hablo sobre el eje central de su libro: “‘El callado lenguaje de la piedra’ es un trabajo que venía realizando desde hace dos años después de una experiencia con una pintura rupestre que se encuentra en una roca de un poblado de España”.
Dijo que antes de ser poeta fue campesino en su infancia y la admiración por la naturaleza fue imprescindible en su trabajo: “Siento que en esta búsqueda el hablar de las piedras para mí es como acercarse al ser humano; esta proximidad que hay en la violencia del ser humano, la perdida de la ternura de los hombres”. 
Sobre Enoch Cancino Casahonda contó que fue un poeta muy importante porque su decir fue mucho más allá del Canto a Chiapas: “es un decir muy profundo. Qué bueno que se siga promoviendo la obra del poeta a través de su lectura”. 
Arbey Rivera Utrilla es artista plástico, escritor y promotor cultural, nacido en el estado de Chiapas. Egresado de la licenciatura en Historia por la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach.
Fue ganador del Concurso Nacional de Poesía Acequia 2006, en el estado de Sonora. Ha publicado los libros: “De los mil y un engaños” (Unicach, 2008) y “Cantos de mar para evitar naufragios”, tercera edición traducida al Catalán (Producciones Editoriales Jex, 2012).
También ha publicado en “Identidad chiapaneca a través del cuento” (UNAM 2010), “Cuentos desde la altura”, (Coneculta-Chiapas, 2006) y en las antologías: “Carruaje de pájaros”, “Cofre de cedro”, “La fuerza de la tierra”, “Poesía arbitraria de poetas jóvenes de Chiapas, “Letras de la memoria”, “Primera asamblea de poetas jóvenes en Tabasco”, entre otras.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.