24Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Viene recorte a financiamiento de los partidos políticos

 
Tuxtla Gutiérrez (El Estado).- Tal como lo anunció el gobernador del estado de Chiapas tras entregar su Cuarto Informe de Gobierno a la LXVI Legislatura del Congreso local, sí se vendrá un recorte para este año respecto al financiamiento de los partidos políticos, este lunes lo dará a conocer un diputado en conferencia de prensa.
Y es que el pasado 29 de enero el Jefe del Ejecutivo estatal presentó su Plan de Austeridad, el cual a modo de decálogo anunció las medidas que se aplicarán en la administración estatal que encabeza, esto con la finalidad de optimizar los recursos en el Gobierno y apoyar la economía familiar.
“El país y nuestro estado demandan ajustes presupuestales y quiero aprovechar este momento para informarles lo que este gobierno ha realizado y ha puesto en marcha como medidas de austeridad desde el inicio de esta administración”, remarcó el mandatario chiapaneco ante el Pleno de la Cámara de Diputados, así como en presencia de funcionarios de los tres niveles y órdenes de gobierno.
En este sentido, en el punto 5 del Plan de Austeridad, el gobernador del estado reveló que se enviará al Congreso del estado una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos políticos en este año no electoral.
“Los ahorros que se generen a partir de estas medidas se van a destinar a apoyos y programas para apoyar la economía familiar en estos momentos”, sostuvo tras anunciar la propuesta.
Cabe destacar que en la sesión extraordinaria llevada a cabo el 28 de enero de este año, un día antes de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, se ingresó la Iniciativa de decreto por el que reforma el artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
Este artículo señala que “durante el mes de enero de cada año, el Consejo General fijará el monto del financiamiento público anual para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, que recibirán los partidos políticos”.
Con relación a lo dicho con el gobernador, se modificará el párrafo segundo que establece que dicho monto se determinará multiplicando el número de ciudadanos inscritos en el padrón local a la fecha de corte de julio de cada año, por el sesenta y cinco por ciento del salario mínimo diario vigente en el estado.
Por ende, sufrirán cambio las fracciones I y II, que establecen las fórmulas de aplicación respecto al financiamiento anual que obtendrán los partidos políticos para este año no electoral. De eso tratará la conferencia de prensa que dará este lunes un diputado local.