24Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

PAN Chiapas en un letargo complicado: Palomeque

 
Con un enérgico llamado a la militancia panista y a las bases albiazules a recuperar el partido y la representatividad institucional, Carlos Palomeque Archila, sostuvo que actualmente el PAN en Chiapas se encuentra en un letargo bastante complicado luego de que Janette Ovando Reazola asumiera la dirigencia Estatal en Junio pasado.
El hoy Diputado Federal y exdirigente panista, sostuvo que es innegable la nula operatividad de una estructura estatal: pues existe una opacidad nunca antes vista en la operatividad política del partido, lo cual refleja la incapacidad  de quien hoy se encuentra al frente del CDE.
Palomeque Archila manifestó que anteriormente Acción Nacional gozaba de una estabilidad común, tanto en las finanzas, como en la representatividad política, asimismo con las estructuras municipales; sin embargo; a 9 meses de haber dejado la dirigencia, se nota –dijo-: la nulidad del trabajo partidista, lo cual mantiene al blanquiazul en un letargo lamentable.
Puntualizó que durante su administración al frente de Acción Nacional se logró consolidar un patrimonio partidista en diferentes estructuras municipales, sin embargo, lamentó que actualmente muchos de los comités municipales que pagan renta de sus instalaciones, hayan tenido que cerrar por falta de recursos económicos, e incluso, que se hayan tenido que vender vehículos de los propios comités, lo que complica el ánimo de la militancia. 
“Tristemente podemos entender que esto lleva un refiling de acuerdo político, no sé con quién, con fuerzas oscuras seguramente. Todo parece indicar que esa es la tarea de ésta administración, mantener al partido en una opacidad total tanto de su militancia como del trabajo político” puntualizó.
Palomeque Archila sostuvo que el divisionismo que prevalece al interior del partido puede afectar en los comicios de 2018  provocados por las malas decisiones de la actual dirigencia.
“Es claro que Janette Ovando llegó para desunir al PAN, llegó por fuerzas diferentes a Acción Nacional y su labor es entorpecer la vida del partido, es por eso que hago un llamado al panismo chiapaneco, a la comisión permanente, al consejo estatal, que por cierto no se ha logrado instalar, por torpezas de ideas políticas e ineficiencia del manejo administrativo, por ello hemos hecho la advertencia al Comité Ejecutivo Nacional de que algo está pasando en Chiapas que la actual dirigencia no permite que el blanquiazul respire, pues obedece a intereses mezquinos ajenos a Acción Nacional, lo cual perjudica en gran medida a la familia panista.
Por esta razón, pidió a los militantes no dejarse sorprender y no dejarse llevar por migajas; reiteró que la importancia política del PAN es la de consolidarse como una fuerza de alternancia y trabajo, con el único fin de ser un factor para coadyuvar con la sociedad y seguir formando ciudadanos consientes del bien común, como lo marcan los principios rectores del PAN.
Finalmente, dijo que estarán pendientes de cualquier acción que entorpezca la vida política del partido para denunciar puntualmente, como ya lo han hecho con el tema de la falta de recurso a los comités municipales, el cual no es del partido, sino un recurso que dan los órganos electorales tanto estatal como nacional, y que se debe manejar con transparencia y está tipificado para capacitación, proyección y entendimiento de un partido.