28Abril2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gobierno de Chiapas gastará en 2017 casi 10 mmdp en Salud

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, reveló que en este año se ejecutarán en Chiapas casi 10,000 millones de pesos para los servicios de salud que impacten en más de 5.3 millones de habitantes de los 122 municipios que comprenden la geografía chiapaneca.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal mediante la publicación del Presupuesto Ciudadano 2017, cuyo objetivo es contribuir a la cultura de la transparencia sobre el origen y uso de los recursos públicos del estado de Chiapas, que es una iniciativa del gobierno para que la ciudadanía conozca cómo se distribuyen los recursos provenientes de los impuestos y otras fuentes de ingreso.
Cabe destacar que este documento, que puede consultarse y descargarse desde la página de la Secretaría de Hacienda del estado mediante el siguiente link http://www.haciendachiapas.gob.mx/rendicion-ctas/informe-finanzas-pub/Informacion/Informacion-Financiera-EP/consolidada/2017/3-difusion.pdf, tiene por finalidad explicar a los chiapanecos cómo y en qué se gastará los recursos el Gobierno del estado de Chiapas.
En este sentido, el documento contiene las cifras aprobadas por el Congreso del estado, sobre los recursos que ejercerá el gobierno estatal durante este año, esto con base en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el ejercicio fiscal 2017, avalado antes de que concluyera el año pasado, específicamente la madrugada del 31 de diciembre de 2016.
Es importante mencionar que para poder financiar el gasto público, el gobierno estatal tiene como principales fuentes de ingresos los obtenidos a través del cobro de los impuestos, derechos, aprovechamientos y de otras contribuciones. Asimismo, se fortalece de los recursos provenientes de la Federación, como las participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, entre otros.
Al respecto, en este año el Gobierno de Chiapas gastará un total de 89,891 millones 143,366 pesos, de los cuales el 66.3 por ciento será destinado al rubro de desarrollo social, que equivalen a poco más de 48,700 millones de pesos, mientras que en lo que corresponde al componente de salud, el gobierno desembolsará un monto por la cantidad de 9,274 millones 430,000 pesos, es decir el 11.3 por ciento.