28Abril2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Informan acciones y resultados obtenidos durante febrero 2017

 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer los resultados obtenidos del mes de febrero 2017, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito en la entidad.
Como parte del compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de  Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 166 mil 632 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también se proporcionaron 47 mil 370 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron 2 mil 153 puntos de identificación.
Además, se realizaron 193 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y 5 mil 276 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.
En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a mil 76 personas, de las cuales 947 fueron por faltas administrativas, 126 puestas a disposición por delitos del fuero común y tres de las autoridades competentes del Fuero Federal.
Se desmantelaron seis bandas delictivas, integradas por 26 personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros.
Se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 163 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 26 envoltorios, 13 bolsas, un paquete con 5 kilogramos y 16 carrujos de marihuana, así como una bolsita de polvo blanco y 7 bolsitas de piedra de crack de al parecer cocaína.
Se decomisaron 16 armas de fuego, 151 cartuchos, ocho cargadores, seis armas blancas, se incautaron 50 mil 566 pesos y 200 dólares en diversos ilícitos. Se revisaron 189 mil 192 vehículos y se infraccionaron 2 mil 72, se despolarizaron mil 11 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa “Tu Ángel Azul” a 131 automovilistas.
Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito, se impartieron 232 cursos teóricos, beneficiando a 9 mil 542 personas, así como se otorgaron 9 apoyos viales en diferentes ferias y carnavales a igual número de municipios del estado.
A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada, a 16 personas, en 20 sesiones y se realizó nueve foros sobre trabajo en equipo, adolescencia, adicciones, sexualidad, técnicas de relajación, Psicomotricidad, manejo de estrés, emociones, y comunicación y violencia familiar, beneficiando a mil 666 personas.
Para fortalecer la profesionalización en el sector operativo de la institución y mediante las gestiones realizadas por el Instituto de Formación Policial y Servicio profesional de carrera, se realizaron 10 cursos a un total de 698 elementos operativos de la dependencia y mandos únicos del municipio de Comitán, a través de formación inicial, formación continua “Nuevo sistema penal acusatorio”, “Derechos humanos de la función policial”, La Policía y su actuación ante la víctima en el sistema de justicia penal, personal operativo de seguridad privada, como auxiliar de autoridades que actúan como policía de primer respondiente, además de imagen secretarial, prevención y actuación policial en la comisión de delitos electorales y derechos humanos e igualdad de género en las políticas directrices y principios de actuación.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.