28Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Danzantes tras el rescate y preservación de cultura azteca

Tapachula (interMEDIOS).- Con la finalidad de preservar la cultura azteca y rescatar la esencia de lo mexicano, el grupo cultural Cholultecos, originarios de San Pedro Cholula, Toluca estado de México, transformados de valientes guerreros realizan danzas y ceremonias consagradas a deidades prehispánicas en el centro de Tapachula.
En representación del grupo cultural Cholultecos, Juan Fernando Rodríguez Aguirre, afirmó que por años han recorrido los estados de la República Mexicana para mantener viva la cultura prehispánica, para que las nuevas generaciones conozcan su raíz ancestral, ya que todas las tradiciones y ceremonias están a punto de desaparecer.
Dijo que con el movimiento de su danza elevan el rezo a los elementos, a la naturaleza y el cosmos, además de ofrecer ceremonias a las deidades prehispánicas como Quetzalcóatl, por ello usan vestimentas y se caracterizan como guerreros.
Señaló que la tradición ha pasado de generación en generación, ya que transmite un mensaje: la unión del ser humano con lo divino, con lo más sagrado de la creación, esencia que se ha perdido en los mexicanos.
Enfatizó que así como ayer, hoy los danzantes al bailar son uno con la dualidad del macrocosmos, por ello a los asistentes a las ceremonias se les invitan no solo a convivir o  adquirir artesanías, sino a generar conciencia por un mundo mejor, ya que en la cultura azteca se consideraba sagrada muchas cosas que hoy están vía de extensión.
“Lo que nosotros hacemos es abrir cosmos hacia los cuatro rumbos, pedimos permiso a los dioses a través de una ofrenda, compartimos nuestra cultura y riqueza de tradiciones a la población para que ellos vuelvan a la esencia de lo que en realidad es un mexicano” sostuvo.
Finalmente mencionó que el colorido y lo extravagante de su vestuario es lo que más le llama la atención a las personas, ya que se transforman en auténticos guerreros prehispánicos vestidos de Jaguares, animales que en la antigüedad para los pueblos aztecas eran considerados sagrados. (iM rrc)