23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

En Chiapas hay tierras sin dueños, advierte el RAN

A pesar de que la Revolución Mexicana habló de entregar la tierra para quien la trabajara, en Chiapas, existen personas que no tienen la certeza jurídica de sus terrenos, reconoció la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Chiapas, Andrea Gil Vázquez.
Por eso se hace recorridos y se trabaja con la sociedad del campo, ellos saben que están en esa zozobra, pues puede aparecer alguien que quiera apropiarse de algo que no les corresponde, perder todo por nada, de ahí insistió en que se platica con ellos y se les orienta en todo.
El últmo caso ocurrió en el municipio de Huitiupán donde más de 500 ciudadanos salieron beneficiados con la entrega de su documentación, lo mismo se ha hecho en el Norte, como en la Costa, en la frailesca y Metropolitana, en los Altos como la región Selva y Fronteriza.
La funcionaria federal destacó la importancia de que las mujeres y los hombres del campo, cuenten con sus Documentos Agrarios que les brinda certeza jurídica en la tenencia de la tierra, y al mismo tiempo, los exhortó a no heredar problemas, realizando a la brevedad posible su Testamento Agrario, registrando su lista sucesoria de herederos, trámite que es totalmente gratuito.
  “El Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, trabajamos de la mano para cumplirles y traerles certeza jurídica, ésta entrega es un acto de justicia social con la gente del campo. Estamos dando puntual seguimiento a la instrucción de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente para que el campo mexicano sea sinónimo de prosperidad”.