22Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Atrapan a reincidente de robo y droga

 
Comitán, Chiapas. – En el marco del operativo “Por un Comitán más Seguro” puesto en marcha por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de una persona denunciada por robo de motocicletas en la región Meseta Comiteca Tololabal.
Brindando seguridad en las distintas colonias del municipio de Comitán, fue reportado al número de emergencia 911, la presunta venta de drogas al menudeo en el barrio de Guadalupe.
Al corroborar la información, fue sorprendido José Abraham “N” de 31 años de edad, a quien después de practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguro 11 envoltorios confeccionados en papel periódico con al parecer marihuana y tres llaves denominadas “maestra” utilizadas presuntamente para abrir diferentes tipos vehículos y motocicletas.
Sin embargo, los trabajos de inteligencia policial, indican que dicha persona se encuentra relacionado con por lo menos nueve robos de motocicletas, las cuales fueron vendidas en los municipios de Las Rosas y Altamirano, además de contar con antecedentes penales en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss) número 10 de Comitán, por el delito de robo de vehículo.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.