24Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Denuncian abusos de poder por funcionarias del Coneculta

 
Tuxtla Gutiérrez (El Estado).-Trabajador del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) de Chiapas denunciaron a la directora de Promoción Cultural, Mararena Pegaza González, de manejarse de manera prepotente y déspota hacía con ellos, ya que, junto con la Coordinadora de Fomento Artístico (COEFA), Mavi Ramírez Vázquez, obligaron al personal a pagar el uniforme de la oficina sin haber sido tomados en cuenta.
Y es que los quejosos, quienes decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, denunciaron que dichos personajes toman decisiones sin consensar a los trabajadores, hecho que de forma directa e indirecta los afecta.
Comentaron que la exigencia del uniforme, únicamente es para los trabajadores de los diferentes departamentos, pues los directivos y allegados al titular del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, no lo portan “e incluso no llegan a trabajar y toman prolongadas vacaciones sin que nadie les diga nada”, dijeron.
“Estas funcionarias están violando nuestros derechos humanos, porque están tomando una decisión que nos afecta a nosotros como personas, porque tenemos gastos familiares, compromisos personas y no podemos estar pagando uniformes sólo porque se les ocurrió, además, ellos no usan uniforme y muchas veces ni a trabar vienen”, denunciaron.
Asimismo, acusaron a Ramírez Vázquez de tratar de forma déspota a los trabajadores a quienes les  exige su renuncia “si no les gustan los malos tratos”. Mencionaron que esta funcionaria, valiéndose de su autoridad, coloca y despide a gente para beneficiar a sus familiares y amigos, tal es el caso de Cristina Nucamendi Vázquez con cargo de directora en el Ex Convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo.
Dieron a conocer que canceló plazas del Centro Cultural Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez dejando sin talleres culturales a este municipio, debido a una lucha de poder con el director de ese Centro Cultural de nombre Luis Armando Suárez Arguello.
Por esta razón, los trabajadores afectados exigieron Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Coneculta, tomar cartas en el asunto y resolver este problema.