28Febrero2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Incrementa incidencia de niñez obesa, anoréxica y bulímica

Tuxtla Gutiérrez (El Estado).- Cada vez se reportan mayor número de niños con obesidad, anorexia y bulimia de manera más temprana en Chiapas, lo que pudiera convertirse en un serio problema de salud pública, señalaron las especialistas en psicología y nutrición de la empresa Nuttre, Luvia Cruz Chantiri y Montzerrat Gil Omaña.
En entrevista exclusiva para la Agencia Multimedios El Estado informaron que en la entidad estos problemas deben atenderse de manera inmediata, toda vez que de no ser así los casos podrían complicarse y tener desenlaces fatales, esto ante la falta de una correcta atención, cuidados y corresponsabilidad de los padres de familia.
En materia de psicología, señalaron que los problemas de la anorexia y la bulimia son sumamente preocupantes en la actualidad, ya que los casos son de niños cada vez de menor edad, en la transición entre la niñez y la adolescencia, es decir entre los 11 y 12 años y aunque son más en mujeres, también hay incidencia masculina.
La percepción personal es el principal tema a atacar, ya que la psicología debe garantizar la aceptación del problema para posteriormente la aceptación de uno mismo.
Los estereotipos que se aprende en la televisión, en el cine y que se van inculcando en ocasiones hasta en casa son los que van propiciando que niñas y niños no estén a gusto con su fisonomía, quieran estar cada vez más delgados y prefieran a toda costa, incluso a expensas de su salud, dejar de ingerir alimentos, o bien ingerirlos para posteriormente vomitarlos, afectando seriamente su organismo.
En lo que respecta a la nutrición, es importante reconocer que la obesidad ya es un problema de salud pública, ya que incluso México ocupa los primeros lugares a nivel mundial.
Para mayores informes ponen a disposición los números de teléfono 961 155 7275 y 961 160 7169, mientras que las instalaciones de Nuttre se encuentran en Privada San Raquel #12 Col. La Lomita (a un costado del Sanatorio Rojas).