28Febrero2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Maestros de técnicas se plantan por falta de pagos

 
Tuxtla Gutiérrez (El Estado).- Maestros y maestras de secundarias técnicas agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se plantaron sobre la avenida Central a la altura de la calle Central en la capital del estado, para pedir a las autoridades educativas cumplan con los pagos del periodo septiembre-diciembre de 2015 que se les adeuda. 
En este sentido, Alejandro Obando Rodríguez, secretario de trabajos y conflictos del nivel de secundarias técnicas de la CNTE,  dio a conocer que la totalidad del adeudo para secundarias técnicas es de 150 millones de pesos. Cabe mencionar que la deuda de la autoridad hacía con los docentes sigue corriendo, pero se les viene pagando por periodo. 
Mencionó que del nivel secundarias técnicas, el estado cuenda con 5 mil 200 trabajadores, de los cuales 2 mil 300 aproximadamente son docentes. De todos ellos, dijo, el 50 por ciento de los docentes tienen problemas de adeudo, así como el personal de apoyo y asistencia técnica. 
“Al no cumplir ayer (miércoles), hoy se comprometen que la parte técnica de elaboración de cheques ya quedó superada y que el deposito por parte de Hacienda ya se verá reflejado en la coordinación de la federalizada”, de no obtener los pagos, dijo que continuarán plantados, además de que exigirán más periodos.
El dirigente magisterial lamentó que la autoridad educativa no cumpla con los pagos, por lo que lanzó un mensaje recordando que ellos también son trabajadores y la mayoría cuenta con una familia, lo que hace que los recursos sean vitales para el sustento del hogar. 
Asimismo habló por los maestros interinos, quienes no cuentan con otro tipo de recursos y, por esta situación, se ven obligados a adquirir préstamos con pagos de intereses para poder vivir y poder trasladarse a sus centros de trabajo. 
“Los interinos tienen que pedir dinero prestado, tienen que pagar intereses, tienen que pagar transporte, alimentación y esa parte no la refleja el gobierno cumpliendo en tiempo y forma; entonces cuando el compañero recibe ese pago que es incompleto y a través de “paguitos” pues ya lo debe…”
Reveló que en 2013 detectaron pagos atrasados desde el 2008, en la actualidad existen algunos pagos atrasados de 2014 y 2015, y la deuda sigue corriendo para los años 2016 y 2017. 
Dio a conocer que hasta hoy han tenido acercamiento con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SSG), de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SECH) y de la Subsecretaría de Educación Federalizada. 
De no tener una respuesta a sus demandas, enfatizó que los docentes afectados permanecerán plantados en el mismo lugar.