23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Romero Deschamps justifica la última tragedia en Pemex

 
“Todos los que nacemos morimos, unos antes o después”, fue el comentario del Senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, sobre la explosión en una refinería de Salamanca, Guanajuato, que dejó cinco muertos y tres heridos de gravedad.
Este día, el Edil de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya; y el líder sindical visitaron la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), que estalló el pasado miércoles.
Pemex informó este viernes que la explosión de la pipa en la refinería de Salamanca cobró a su quinta víctima mortal. Se trata de Jesús García Arezaiga.
El día de la explosión perdieron la vida tres hombres y una mujer, identificados como Jacobo Ávalos, Miguel Ángel Olivares Escutia y Zue Bellen Evelyn del Angel Palacios. Posteriormente se reportó la muerte de Alejandro Aizar Platane.
Aún se encuentran hospitalizadas tres personas por quemaduras en distintos grados: José Miguel Díaz García, Iván Martínez Mendieta y Juan Ávalos García.
“Trabajamos en una industria de riesgos. Eso no quiere decir que no estemos pendientes de la salud de ellos. No se ha escatimado en nada ni se escatimará nada para atender a nuestros compañeros que lamentablemente [fueron afectados y] no se fueron en este accidente, como lo dijo el director [González Anaya]. Platicamos con sus familias, están tranquilos”, dijo Deschamps a reporteros.
“La verdad todos los que nacemos y morimos, unos antes o después. Ojalá que no, que estos compañeros salgan adelante y ese es el deseo de todos y no hay ningún problema de falta de recursos, todo está encaminado a que salgan bien”, expresó el líder petrolero.
Romero Deschamps agregó que “duele” lo sucedido y hay solidaridad con el gremio, de ahí su presencia, “acompañando al Gobernador y al Presidente Municipal, la solidaridad del sindicato petrolero con sus integrantes es permanente, nos duele mucho lo que pasó”.
Carlos Romero Deschamps es el emblema actual del enriquecimiento a través de Pemex. En la última década, el sindicato que dirige ha recibido de la empresa casi mil 600 millones de pesos para realizar básicamente tres actividades: festejar fechas como el 18 de marzo y el 1 de mayo, revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, y viajar.
El líder es originario de Salamanca, donde, de acuerdo con una investigación del diario Reforma, su hermana, cuñados, sobrinos y primos conformaban, al menos hasta 2015, la Sección 24 del sindicato petrolero. “[El dirigente] les garantiza empleo hasta el 31 de diciembre del 2999, e incluso pueden heredar sus puestos a otros familiares”, informó en ese momento el diario capitalino.
Ernesto Prieto, ex candidato a Alcalde de Salamanca y miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, también acusó a Deschamps y a su familia de controlar el sindicato petrolero.
“Toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex, tienen plantas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en el Estado de Hidalgo, donde Romero Deschamps tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años”, citó Reforma.
Además, el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Petrolera, integrados por disidentes del STPRM, han acusado a los dirigentes de dicho sindicato de estar involucrados en una red de corrupción para cometer ilícitos.