28Abril2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Sagarpa destina 4 mmdp para tecnificación de sectores

Tapachula (interMEDIOS).- Los diversos sectores productivos cada año sufren afectaciones debido a la falta del vital liquido durante la temporada de estiaje aunado a la falta de tecnificación, ya que la mayoría de los campesinos no cuentan con sistemas de riego para mantener las condiciones idóneas de sus terrenos o cultivos.
En este sentido, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández afirmó que el tema de la sequía es un problema serio sobre todo en la costa chiapaneca donde cada hay pérdidas económicas derivado de las afectaciones, sobre todo en sectores como la agricultura.
Dijo que para apoyar a los productores durante la temporada de estiaje, la dependencia ha destinado para este año en la entidad aproximadamente 4 mil millones de pesos principalmente para proyectos de tecnificación del campo.
Señaló que los productores podrán acceder a los recursos a través de las solicitudes de programas de riegos suplementarios, pero es necesaria la organización de los diversos sectores productivos, ya que la inversión que hace el gobierno federal es muchas veces insuficiente para atender las miles de hectáreas dedicadas a cultivos.
Enfatizó que en Chiapas se tiene una estimación de 100 mil hectáreas con sistemas de riego, pero aunque en teoría los productores tienen el problema resuelto al contar con toda la estructura, no es así, ya que el 70 por ciento del terreno tecnificado no está en operaciones, debido a problemas o pugnas entre los campesinos, por ella importancia de la organización al momento de solicitar los recursos.
El funcionario federal pidió a los productores organizarse, ya la dependencia autoriza los proyectos que beneficien al mayor número de campesinos y no a unos cuantos, además se otorgan a quienes son los legítimos propietarios de los terrenos, a fin de que la infraestructura que se realice pueda operar durante los 15 o 20 años que tienen de uso. (iM rrc)