23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Otro río se seca por extracción de arena

 
Agencia Reporte Ciudadano.- Habitantes del municipio de Mezcalapa denuncian que el río que pasa por este municipio y es conocido como “Chintul”, se está secando por la extracción de material pétreo. 
Los denunciantes exponen que en este municipio la sobreexplotación de piedra, grava y gravilla ha provocado que del cauce no queda prácticamente nada.
“Nuestro río se esté secando, ya que no es lo que este hermoso río era antes”, expresan con nostalgia los habitantes del lugar. 
Agregaron que desconocen sobre los propietarios de las empresas que realizan el saqueo del material, únicamente saben que son empresas particulares que por años, día y noche han explotado con maquinaria pesada en lo que era el cauce. 
Los denunciantes hicieron un llamado a los pobladores del pueblo de Mezcalapa, conocido comúnmente como Malpaso, para organizarse y no permitir la entrada lo antes posible de estas empresas particulares y salvar lo que queda del río. 
Al mismo tiempo piden a las autoridades ambientales para tomar cartas en el asunto, pues las empresas no cuentan con los permisos que otorga la CONAGUA, también llaman a la Procuraduría Ambiental para que actúe en consecuencia. 
Por último adelantaron que se manifestarán en los próximos días para exponer públicamente el tema. 
Cabe destacar que este no es un caso aislado pues el río Santo Domingo está en grave riesgo por la misma situación, así como el río Sabinalito por gran cantidad de descarga de contaminantes, por lo que suman tres casos de esta naturaleza con el caso de Mezcalapa.