28Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

En terapia intensiva una de las enfermeras en huelga de hambre

 
La enfermera Gabriela Mayanin López Cruz, se encuentra en terapia intensiva, luego de que entró en crisis de salud a los 18 días de mantenerse en huelga de hambre, en las afueras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa, ante la falta de medicamentos en Chiapas y un adeudo de 700 millones a los trabajadores de la salud. En tanto, María Cielo Gramajo, Nelly Ivón Castillo y Emma Escobar también se encuentran delicadas por el ayuno prolongado, sostuvo María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento.
 “Gabriela entró con dos diagnósticos, desgaste severo, y una desnutrición de segundo grado, anexado la deshidratación, el día de ayer por la noche, habla el sub secretario de gobierno diciendo que está preocupado, nosotros no le permitimos eso porque es otra mentira más, ellos no sienten eso, consideramos que quieren engañar al pueblo”.
La enfermera recibió atención médica de parte de la Secretaría de Salud pero no permitieron la aplicación del medicamento por presentar una apariencia caduca, en tanto, la mesa de diálogo continúa en pausa desde el 11 de mayo.
 “Desde este campamento responsabilizar al gobierno de Manuel Velasco Coello, por la gran irresponsabilidad que ha hecho ante la crisis de salud que vivimos en Chiapas, también lo responsabilizamos de las complicaciones irreversibles que mis compañeras huelguistas están sufriendo, le pedimos que deje de mentir al pueblo, que deje de engañar a los trabajadores”.
López Cruz presentó disminución de frecuencia cardiaca, presión baja, deshidratación severa, toda vez que no tolera el suero vida oral ni con jeringa cuando se lo intentaron dar este miércoles en la mañana, por lo que se desvaneció.
Al momento son siete las enfermeras en huelga de hambre, y responsabilizan a las autoridades por su deterioro de salud.