23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Chiapanecas prefieren abortar en la Ciudad de México

 
En un año, veinte mujeres chiapanecas han viajado a la Ciudad de México a practicarse la interrupción del embarazo, informó Patricia Sánchez, embajadora del Fondo María en Chiapas.
 “Sí ha sido un año de retos porque sí se han acercado alrededor de veinte chavas más o menos, sobre todo a pedir el recurso del programa, y ya las transferimos y todo”.
Señaló que el Fondo de María, brinda información, asesoría y consejería, y no la realización de abortos como tal, ya que en esta entidad sureña, aún está penada la interrupción del embarazo.
Las jóvenes que han recurrido a este fondo, reciben un recurso para viajar a la Ciudad de México para practicarse la interrupción legal del embarazo.
 “Sólo hay dos maneras de abortar legales en la Ciudad de México, y es un método con pastillas y es un método que lleva tres días porque tienes que ser muy puntual con las pastillas, pero un médico de la Secretaría de Salud del Distrito Federal te está checando”.
Lamentó que a pesar de que existe toda la información para evitar embarazos no deseados, aún una buena parte de la población no utiliza ningún método anticonceptivo y al final se practican abortos clandestinos que resultan en muerte materna.