23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

CELEBRAN 125 ANIVERSARIO DE TUXTLA COMO CAPITAL CON PLATILLOS ZOQUES

En el marco de los 125 años de la celebración de Tuxtla Gutiérrez como capital, se llevó a cabo una exposición gastronómica en la que participaron 18 ponentes con platillos zoques, precisó Carlos Vázquez, director de Arte y Cultura.
“Hemos implementado dentro de los 125 años de Tuxtla como capital, una actividad que tenga que ver con nuestra identidad, creemos que es una celebración muy importante, como ciudad debemos celebrar lo que somos, este es nuestro cuarto  día de actividades, hoy tenemos una muestra que ha sido conformada por grupos que se han encargado de preservar las tradiciones”.
Al son de las maderas que cantan, se dieron cita los tuxtlecos que deleitaron el paladar con una veintena de platillos como el cochito al horno, el tamal de toropinto, bolitas de chipilín, chanfaina, pepita con tasajo, y los tradicionales dulces.
“Venimos de Copoya de la cocina tradicional zoque, aquí traemos caldo de res, con su repollo, su garbanzo, su chilito habanero, patashete con patita, chicharrón, empanadas, chile en relleno, sopa de pan, tamales”, comentó Isidra Méndez Escobar, participante de la expo gastronómica
Originarias del jobo y Tuxtla Gutiérrez, estas ponentes estuvieron ofreciendo a la ciudadanía la degustación desde las once de la mañana y concluyeron hasta las tres de la tarde.
Los festejos de Tuxtla Gutiérrez como capital concluyen este fin de semana con la presentación de la orquesta sinfónica, en el Parque Bicentenario.