22Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Levanta campamento de desplazados en SCLC, la OCEZ-RC

 
A más de cinco meses de haber resistido nuestra organización aplicando las diferentes formas de lucha, tras compromisos asunidos por el gobierno hemos acordado levantar el campamento de desplazados que mantuvimos en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas, informó la OCEZ RC.
         Dijo que al fin fueron escuchados y atendidos el día martes 5 de septiembre en el palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien en representación del gobernador les manifestó la buena voluntad política para resolver sus demandas.
         Siendo testigos de honor representantes de SERAPAZ, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, así como la Mercedes Ozuna, se instalaron mesas de trabajo para cada una de las demandas de la Organización, como son la liberación de presos políticos, el desistimiento de todas las órdenes de aprehensión, el retorno de las familias desplazadas a las comunidades 28 de Junio, 20 de Junio y López Hernández, con el apoyo del gobierno con laminas, ropa, colchonetas y víveres mientras se sigue el proceso de reubicación a sus lugares de orígenes.
La regularización de 581 hectáreas de tierra, el respeto a los grupos de sus compañeros que se encuentran en posesión de la tierra mientras se sigue el proceso de su regularización, la reactivación de los pagos atrasados de las pensiones vitalicias de las viudas y de José Santos López Aguilar por el atentado el 30 de septiembre del 2009, así como la demanda en servicios de salud, educación, infraestructura vivienda, las concesiones de transporte de la modalidad de taxi y proyectos productivos.
Agradeció la solidaridad y compresión del pueblo de San Cristóbal por haberles permitido mantenerse en el campamento de desplazados en la plaza catedral.
También, agradece la solidaridad y el acompañamiento que recibieron de diferentes organizaciones sociales políticas y de derechos humanos nacionales e internacionales, así como de la prensa local, estatal, nacional e internacional, hablada, escrita y electrónica que se mantuvieron al pendiente del desarrollo de su lucha. ASICh